Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Estrategia Empresarial
Volver

5 plantillas Excel para organizar mejor tu trabajo

22-02-2021
5 plantillas Excel para organizar mejor tu trabajo

Las plantillas en Excel son ampliamente utilizadas en el ámbito empresarial y de negocio para organizar tareas, áreas o acciones y hacer un seguimiento de ellas, además de para obtener cálculos complejos con una entrada de datos totalmente simplificada, así que son muy flexibles y aptas para casi cualquier idea de gestión de un negocio. Hoy os presentamos los 5 kits de plantillas que, bajo nuestro punto de vista, son los imprescindibles en cualquier negocio.

Kit análisis financiero

El kit análisis financiero lo ponemos, sin duda, en primera línea. Incluye dos plantillas básicas en cualquier empresa, la primera es la de análisis avanzado de balances con más de 40 ratios y con rating de crédito incorporado, sin duda es la plantilla por excelencia para saber en qué situación se encuentra tu empresa, cómo ha evolucionado en los últimos años y, lo más importante, qué puede hacer para mejorar sus puntos débiles. La otra plantilla incluida en este pack nos permite hablar del futuro de la empresa, es la plantilla de valoración de empresas con la que proyectar, a 10 años vista, la evolución más probable de la cuenta de resultados de la empresa y su flujo de caja y, lo más importante, cuál sería la valoración. 

Kit ventas

La cifra de ventas es el único dato que suma en la cuenta de resultados, así que es fundamental, para cualquier empresa o negocio una gestión eficiente de las ventas, y para eso está pensado el kit de ventas que incluye: la plantilla de presupuesto comercial con la que hacer el presupuesto anual de ventas y su seguimiento mensual, la plantilla de seguimiento comercial con la que registrar todas las acciones comerciales realizadas con clientes y poder, así, hacer el seguimiento de todas las oportunidades comerciales generadas y, por último, la plantilla de presupuesto de marketing con la que presupuestar y seguir las inversiones realizadas en las acciones de marketing de la empresa.

Kit control de tesorería

La tesorería es como el corazón de la empresa, sin ella la empresa no puede sobrevivir. El kit de control de tesorería está pensado para tenerla bajo control en todo momento con dos plantillas muy sencilla pero totalmente prácticas: por un lado la plantilla de presupuesto avanzado de tesorería con la que presupuestar y controlar la evolución mensual de las necesidades de liquidez y sus desviaciones y, por el otro, la plantilla de pool bancario para tener registrada la deuda de la empresa a corto y largo plazo y poder seguirla para cubrir los déficits de liquidez generados en la plantilla de presupuesto de tesorería.

Kit calculadoras financieras

Este es uno de nuestros favoritos porque, a pesar de tratarse sólo de dos plantillas, permite calcular cualquier operación financiera de la empresa lo que hace de este pack un kit imprescindible para gestionar la deuda y tesorería de la empresa. El kit calculadoras financieras incluye una calculadora profesional de préstamos y otra para calcular operaciones de financiación circulante, hasta 8 modalidades diferentes: descuento comercial, póliza de crédito, factoring, financiación de importaciones y exportaciones, confirming pronto pago, línea de avales y préstamos de corto plazo de hasta 12 meses de plazo.

Curso de Excel

Lo hemos dejado para el final, pero creemos que es fundamental en cualquier empresa, negocio o trabajo. Conocer en profundidad Excel y manejarlo con soltura es imprescindible para, hacer tus propias plantillas adaptadas a tu caso particular, o bien, adaptar cualquiera de nuestras plantillas abiertas para añadir, modificar o eliminar funcionalidades. El curso Excel que tenemos disponible es muy completo y tratamos Excel de principio a fin sin dejarnos absolutamente nada, así que te lo recomendamos totalmente.

Plantillas relacionadas

La plantilla control de trading en Excel permite tener un registro detallado de las operaciones de trading con cualquier tipo de activo para controlar la consistencia de las estrategias implementadas en tu plan de trading, una herramienta fundamental para cualquier trader.
22.46€
Curso de Excel totalmente práctico en pdf y con más de 50 videos con el que puedes empezar Excel desde cero y dominarlo totalmente en pocas semanas. Incluye 12 temas y una plantilla de gráficos en Excel totalmente visuales.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad