Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Excel
Volver

Cómo se utiliza la función Contar Si de Excel

23-12-2019
Cómo se utiliza la función Contar Si de Excel

La función contar si de Excel es una función muy simple pero realmente muy práctica para resumir datos. La función contar si permite contar elementos de un determinado rango que cumplen con algún criterio. El criterio puede ser texto, una referencia a una celda o una fórmula, lo que da mucho juego a esta función.

La función contar si cuenta únicamente con dos argumentos:

  • Rango: es el rango que deseamos evaluar y contar si cumple con el criterio.
  • Criterio: es el criterio que deben cumplir las celdas del rango para que se incluyan en el recuento.

La fórmula sería: =CONTAR.SI(Rango;Criterio)

Veamos el siguiente ejemplo.  Tenemos una primera matriz de datos con información de los vendedores de una empresa y su zona de actuación.

 

Lo que vamos a hacer es contar cuántos vendedores hay en cada zona con la función contar si de Excel. Para ello hacemos una segunda matriz de datos con las zonas en la primera columna y los vendedores que hay por zona en la segunda, donde usaremos la función contar si.

 

La fórmula que introduciremos en la celda C12, correspondiente a los vendedores que hay en la zona Norte es la siguiente: =CONTAR.SI(C6:C9;B12), donde:

  • Rango es C6:C9, correspondiente a la zona de cada comercial de la primera matriz.
  • Criterio es B12, celda que contiene la zona de la que queremos hacer el recuento.

Lo mismo haremos para las celdas C13, C14 y C15, de forma que tendremos el recuento de vendedores de todas las zonas.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad