Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Excel
Volver

Cómo usar la función concatenar de Excel

13-12-2020
Cómo usar la función concatenar de Excel
La función CONCAT (concatenar) de Excel permite unir dos cadenas de texto en una sola. Esta función es muy utilizada en la gestión de tablas de datos para tener una referencia única que identifique cada registro. Es una función con una implementación bastante sencilla que admite unir hasta 255 cadenas de texto. Imaginemos que tenemos una tabla de datos con nombres de jugadores y sus equipos como la siguiente:



En la columna C vamos a crear un campo adicional que tendrá la unión de las dos cadenas de texto de cada registro, la de Equipo y la de Nombre, con la función CONCAT. En la celda C2 haremos la primera función del campo. La sintaxis con el generador de funciones será la siguiente:



En la función sólo tenemos que poner cada una de las cadenas de texto que queremos unir separadas por punto y coma ";". Podemos incluir tanto una referencia a una celda o un rango de celdas como una cadena de texto, siempre entre comillas. En el caso que nos ocupa tenemos tres cadenas de texto unidas: el Texto 1, que hace referencia al equipo de la celda A2, el Texto 2 que es un espacio en blanco para separar las dos cadenas y que ponemos entre comillas y, por último, la última cadena de texto que es también una referencia a la celda que contiene el nombre del jugador. El resultado en la nueva columna es el siguiente.



Otra forma de ejecutar esta función es con el signo "&". En la celda C2 escribiríamos =A2&" "&B2 y obtendríamos el mismo resultado que con la función CONCAT. Además de ser útil para crear referencias únicas también es una función muy práctica para añadir las unidades de medida a una cadena númerica, algo que nos irá bastante bien para presentar un informe, por ejemplo. La siguiente imagen contiene la velocidad media de una serie de pilotos en un circuito, utilizamos la función CONCAT para unir la unidad de medida de Km/h. 




Es importante tener en cuenta que la función CONCAT no genera espacios en blanco entre las cadenas, así que los tendremos que poner. En el primer ejemplo hemos creado una cadena de texto intermedia con un espacion en blanco " ", en el segundo ejemplo hemos dejado un espacio en blanco al inicio de la segunda cadena " Km/h", aunque podiamos haber generado una cadena intermedia con un espacio como en el primeroo ejemplo.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad