Descripción

Esta plantilla es un modelo de  compraventa de participaciones sociales en Word. Se trata de un modelo muy completo que regula detalladamente la compraventa de participaciones o acciones de una sociedad entre dos partes. El contrato contiene un clausulado muy completo que puedes adaptar a cualquier transacción fácilmente. Estos son todos los términos que regula:

- Objeto del contrato: en el que se define el hecho que causa el contrato, es decir, la compraventa de participaciones sociales entre dos partes.

- Precio de compraventa: en esta cláusula se define el precio de compraventa de la participación de la sociedad, así como el número de participaciones que lo compone y qué precio tiene cada una de ellas.

- Plazo y forma de pago: además de definir el precio de compraventa, es muy importante definir claramente cómo se ejecutará el pago en forma y plazo, y eso es lo que regula esta cláusula.

- Garantías: si la compraventa de participaciones lleva asociada una garantía destinada a cubrir el riesgo de impago de la compraventa o cualquier otra circunstancia, debe detallarse en esta cláusula. Si la compraventa no lleva asociadas garantías, es posible borrar esta cláusula.

- Elevación a público: esta cláusula obliga, o no, a intervenir el contrato de compraventa ante notario, para que surja efecto. Esto puede dar más garantías a las partes, aunque no es obligatorio a hacerlo, de ahí tener una clausula específica.

- Transmisión de derechos y obligaciones: la transmisión de los derechos y obligaciones del contrato de compraventa puede entrar en vigor en la misma fecha de formalización del contrato o en una diferente. Es puede hacerse, por ejemplo, para que el traspaso de poderes se haga con tiempo suficiente para no generar desequilibrios en la sociedad.

- Responsabilidades del vendedor: esta clausula pretende proteger al comprador frente a los riesgos que asume en la compra, tales como falsedad documental, información inexacta o pasivos ocultos entre otros. 

- Administración de la sociedad: en ocasiones, el cambio en la estructura accionarial de una empresa puede conllevar el cambio de administradores. Este hecho se regula gracias a esta clausula.

- Competencia: con este punto se regula el plazo de tiempo en que el socio vendedor no puede ejercer actividades que supongan competencia para la sociedad y la prohibición de hacer, en cualquier momento, competencia desleal a la empresa.

- Gastos: esta clausula permite establecer cómo se repartirán los gastos derivados de la compraventa entre las partes, en caso de producirse.

- Cesión del contrato: si las partes pueden o no ceder el contrato a un tercero debe regularse con esta clausula. Lo habitual para proteger a las partes, pero especialmente al comprador, es obligarlas a tener el consentimiento del contrario para ceder el contrato.

- Ineficacia parcial: esta clausula regula como actuarán las partes en caso de que algún término del contrato sea considerado nulo. Este hecho permite que el acuerdo se mantenga en su conjunto y simplemente las partes acuerden una nueva clausula.

- Contrato único: para dar seguridad a las dos partes, esta clausula convierte el contrato en el único documento que regula la transacción de compraventa objeto del contrato, de forma que deja cualquier otro documento o información previa sin validez si es contrario al contrato.

- Modificaciones: esta cláusula regula qué proceso seguirán las partes para llevar a cabo modificaciones sobre el contrato.

- Confidencialidad: esta clausula protege a las partes del uso inadecuado de la información sensible de la sociedad o a las partes, relativa a la compraventa.

- Comunicaciones: se establece el canal de comunicación entre las partes en todo lo relativo al contrato de compraventa.

- Jurisdicción y fuero competente: establece bajo qué legislación se encuentra el contrato y qué tribunales escogen las partes para resolver posibles conflictos.

Contenidos

Este modelo de contrato de compraventa de participaciones sociales es una plantilla en Word editable muy fácil de usar que regula completamente una transacción de compraventa entre dos partes. Al ser editable puedes eliminar, ampliar o modificar cualquier clausula para adaptarlo a cualquier situación u operación.

Para utilizarla debes, por un lado, leer todas las clausulas de la plantilla para entender su estructura y contenido, después selecciona aquellas que quieres conservar y borra las que no se adapten a la operación que quieres documentar. Una vez lo tengas decidido simplemente completa los datos en negrita y entre corchetes que verás en todo el documento que corresponde a los detalles de la operación y las partes que intervienen en la misma. 

Mientras vas completando estos detalles revisa el contenido de cada clausula para adaptarlo a la transacción si es necesario. Cuando acabes de hacerlo, te recomendamos que leas por completo el contrato para comprobar que los datos son correctos si está alineado con el acuerdo que debe contener.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario. 

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda.

Contrato de compraventa de participaciones

8,22 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados