Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Qué es y para qué sirve esta plantilla

Qué es y para qué sirve Estructura Temporal de Tipos de Interés

La calculadora de la curva ETTI y la curva de tipos forward permite construirlas a partir de la valoración de hasta 15 bonos a diferentes plazos de forma muy sencilla. Sólo son necesarios los datos básicos de cada bono para que la plantilla calcule el resto de datos y gráficos, incluidos los factores de descuento: precio de cada bono, cupón, periodicidad de cobro, plazo de vencimiento y nominal.
Contenidos
La calculadora contiene una plantilla para introducir los datos básicos de cada uno de los bonos, el resto de datos son automáticos: curva de tipos de interés hasta 15 años, curva de tipos forward, factores de descuento y calendario de pago de cada bono.
Cómo funciona
Introduce los datos de todos los bonos, uno para cada plazo para que el resto de la plantilla actualice toda la información automáticamente. Puedes seleccionar los datos tanto de bonos privados como de bonos de deuda pública de cualquier pais para construir la curva ETTI de paises o mercados.
Compromisos
Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Estructura Temporal de Tipos de Interés

Descripción de la plantilla

Esta práctica calculadora permite construir la Estructura Temporal de Tipos de Interés, también conocida como ETTI, y la curva de tipos forward y todos los factores de descuento asociados a cada periodo. La curva se construye a partir de las características de hasta 15 bonos, cada uno a un plazo diferente desde 1 hasta 15 años, sobre los que la plantilla calcula la TIR de cada plazo, el tipo forward y el factor de descuento. Podrás jugar con las variables de cada bono para ver el impacto en la curva de tipos: precio, cupón, periodicidad, plazo de vencimiento e importe nominal, el resto de datos son de cálculo automático. Calculadora ideal para hacer tu propio cálculo de la ETTI de cada mercado y compararla con la información publicada, así como para valorar bonos de forma sencilla y muy práctica ¡No te la pierdas!
Precio
5.95€
Pago seguro _ALT
Datos de contacto
Datos de facturación

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad