Descripción

La mini calculadora de rating para empresas es una plantilla excel para obtener el rating financiero o scoring de una empresa a partir de información de sus estados financieros. En esta versión hemos minimizado el número de datos a introducir para obtener los resultados de una forma muy ágil y sencilla.

Además, incluye un descriptivo con las acciones correctoras a realizar sobre los estados financieros para mejorar el rating financiero. Introduce los datos de balance y cuenta de resultados en el formulario habilitado, así como la fecha de constitución y el sector de la empresa para obtener: el rating o scoring en una escala de 0 a 10, la probabilidad de default a 12 meses, la pérdida esperada por impago y la puntuación de 0 a 10 de los indicadores que más influyen en el resultado y que tienen que ver con la rentabilidad, la liquidez, la solvencia, el coste financiero, la evolución y el tamaño de la empresa. Una herramienta muy fácil de usar y enormemente práctica que permite analizar muchas empresas en muy poco tiempo. Antes de comprar esta plantilla, te recomendamos que visites nuestra sección de packs donde tenemos plantillas agrupadas por temáticas con importantes descuentos.

Qué es

La mini calculadora de rating es una plantilla para obtener el rating de crédito de una empresa, así como su pérdida esperada por impago a 12 meses y su probabilidad de default, de forma muy rápida sólo introduciendo algunos datos de los estados financieros de la empresa. La ventaja es que no necesita introducirlos todos porque se trata de una versión reducida, muy práctica para obtener el rating de forma muy rápida.

Contenidos

La mini calculadora contiene un formulario para introducir la información de los estados financieros, así como la fecha de constitución de la empresa y su sector de actividad. En la misma hoja se presentan los resultados obtenidos, lo que ayuda mucho a jugar con las variables para ver el impacto de cada variación en el rating final. Los datos obtenidos son el scoring o rating financiero en una escala de 0 a 10, la pérdida esperada por impago a 12 meses, la probabilidad de default a 12 meses, la puntuación de 0 a 10 de los indicadores financieros más influyentes en el rating y un descriptivo de los ajustes a realizar en los estados financieros para mejorar el resultado. La plantilla permite calcular el rating de cualquier empresa, pero no da acceso al algoritmo de cálculo, que se encuentra oculto.

Cómo funciona
Completa el formulario de introducción de datos de los estados financieros de la empresa para obtener los resultados. La plantilla es muy sencilla de usar y presenta los resultados en la misma hoja de introducción de datos, lo que permite ver con más facilidad cómo afectan los cambios introducidos en las variables de entrada.
Compromisos
Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. Esta descarga contiene plantillas con macros programadas en VBA. Estas plantillas son sólo compatibles con versiones superiores a Excel 2010 y es muy posible que no se puedan ejecutar todas las funcionalidades en Mac.

Mini calculadora de rating

16,49 €

Métodos de pago seguro

Quizás también te interesen