Descripción

La plantilla de proyección de estados financieros en Excel te permitirá obtener el balance, la cuenta de resultados y los principales ratios financieros proyectados de forma sencilla e intuitiva. Podrás hacer la proyección a largo plazo, hasta 10 años, o con carácter mensual a 1 año vista si quieres analizar el corto plazo.

Para obtener la proyección introduce primero el balance y la cuenta de resultados del año cero, y cómo quieres que se comporten las principales partidas de la cuenta de resultados y algunos indicadores, como los plazos medios de cobro y pago, para que Excel haga la proyección y cuadre el balance. Podrás indicar hasta tres tramos de comportamiento para cada una de las partidas de la cuenta de resultados y escoger, además de si quieres que crezca, decrezca o se mantenga cada partida, cómo quieres que evolucione, con una función lineal o con una función exponencial y en qué proporción.

Además, contiene dos dahsboards gráficos profesionales para interpretar la información de forma totalmente visual. No te pierdas esta plantilla profesional y no te preocupes por cómo funciona porque hemos incluido un tutorial en vídeo en el que explicamos, paso a paso, cómo está estructurada la plantilla y cómo obtiene los cálculos.

Compatibilidad: Plantilla con macros compatible con versiones superiores a Excel 2010. No compatible con Mac.

Contenidos

La descarga consiste en dos plantillas en las que introducir, además del balance y la cuenta de resultados del año cero, qué comportamiento quieres para cada una de las partidas de cuenta de resultados que permiten calcular los balances. El comportamiento para todas las partidas se puede hacer en tres tramos, de forma que puedes indicar tres comportamientos diferentes a lo largo de toda la proyección. Cada tramo permite modificar:

Comportamiento: puedes escoger tres opciones, crecimiento, decrecimiento o mantenimiento si quieres que la partida se mantenga estable.

Función: puedes escoger si quieres que el movimiento sea lineal o exponencial.

Tasa: Es la tasa de crecimiento que quieres aplicar a la partida en el tramo en el que te encuentres. Si has escogido comportamiento exponencial debes indicar un porcentaje, si has escogido comportamiento lineal deberás indicar un número entero.

Hasta el periodo: aquí debes indicar en qué periodo finaliza el comportamiento que has marcado para ese tramo.

No es necesario que utilices todos los tramos. Si quieres que una determinada partida evolucione de una determinada forma igual para toda la proyección, puedes utilizar un sólo tramo. Con esta información las plantillas calculan la proyección de la cuenta de resultados a 10 años vista o a 1 año vista con periodicidad mensual si lo que quieres es analizar el corto plazo. La información que obtendrás es:

Cuenta de Resultados y Balance proyectados a 10 años o 12 meses en función de si utilizas la plantilla de proyección anual o mensual.

Indicadores financieros: debajo del punto anterior, hemos incorporado los 20 indicadores financieros más importantes para analizar la proyección. Estos indicadores tienen que ver con la rentabilidad, la liquidez, la solvencia y el endeudamiento de los estados financieros.

Dashboard general: en este conjunto de gráficos verás como evolucionan los aspectos más importantes de cuenta de resultados y balance: ventas, EBITDA, cash flow, tesorería y las masas patrimoniales del balance.

Dashboard de ratios: te permitirá hacer un análisis exhaustivo de la evolución de la empres a lo largo de la proyección. Aquí encontrarás una batería gráfica de los ratios más importantes: liquidez principal, liquidez inmediata, liquidez a corto plazo, fondo de maniobra, ROA, ROE, ROI, rentabilidad neta sobre el activo, rentabilidad sobre las ventas, cash flow y Ebitda.

Cómo funciona

Introduce primero cómo quieres que evolucione cada una de las partidas que verás en la hoja de indicadores. Puedes introducir hasta tres tramos de comportamiento. Después introduce el balance y la cuenta de resultados del año cero en la hoja de proyecciones y pulsa sobre el botón calcular que verás tanto en la hoja de indicadores como en la hoja de proyecciones para que Excel cuadre el balance y nada más. Con esto hecho ya podrás ver la proyección de balance y cuenta de resultados a 10 años o a 1 año con periodicidad mensual, la evolución de los principales ratios financieros a lo largo de los periodos y el dashboard gráfico para analizar la información de forma visual.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario, donde también encontrarás todo lo relacionado con tus pedidos, como tus facturas o tus cupones de descuento.

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de comprar una plantilla, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Si no tienes suficiente con la información disponible en la ficha, escríbenos y resolveremos cualquier cuestión que quieras plantearnos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda. Esta plantilla es compatible con Excel a partir de Excel 2013, Excel Online y Google Sheets.

Proyección de Estados Financieros

14,01 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados