Descripción

La plantilla en Excel de seguimiento mensual de balances permite controlar la evolución del balance y la cuenta de resultados de la empresa a lo largo del año, con frecuencia mensual. Es una plantilla muy fácil de usar que permite un control económico-financiero exhaustivo. La plantilla contiene tres partes diferenciadas:

Estados financieros mensuales: en esta hoja podrás introducir los estados financieros de cada mes con un gran nivel de detalle. Por un lado, la cuenta de resultados mensual y, por el otro, el balance, también, con periodicidad mensual. este apartado incluye una batería de más de 40 ratios de liquidez, solvencia, rentabilidad y endeudamiento para controlar la evolución de todos los parámetros económicos.

Estados financieros presupuestados: aquí puedes introducir el presupuesto de los estados financieros mensuales para el año en cuestión. Esta hoja también contiene la misma batería de ratios que la sección anterior, de forma que es sencillo comparar tanto los estados financieros como los ratios reales versus presupuestados.

Análisis financiero o dashboard: con la información de las dos hojas anteriores, el dashboard analítico es automático y muy completo. En él vas a poder seleccionar para que mes quieres realizar el análisis y si quieres visualizar la información únicamente de ese mes o acumulada hasta el mes seleccionado. Esta funcionalidad permite analizar los datos desde cualquier perspectiva en el año. La información que encontrarás en este dashboard es, como decíamos, muy completa:

Cuenta de resultados real vs presupuestada, con la desviación en valor absoluto y relativo.

Activo y pasivo del balance real vs presupuestado, con la desviación en valor absoluto y relativo.

Principales indicadores financieros: liquidez principal, fondo de maniobra, ROA, cash flow, patrimonio neto, dfn-ebitda, endeudamiento, coste financiero y cobertura de la deuda.

Gráficos sobre la evolución de la cuenta de resultados real y la presupuestada.

Gráficos sobre la evolución real del balance en comparación con la del presupuesto.

La plantilla es abierta y editable, de forma que podrás adaptarla a cualquier situación. Por último, la descarga incluye una plantilla en blanco preparada para ser utilizada y otra con un ejemplo real para que puedas comprender su funcionamiento con datos introducidos. También incluye diferentes vídeos de ayuda con ejemplos de las funciones y herramientas de Excel utilizadas en la plantilla.

Cómo funciona

Se trata de una plantilla muy sencilla en su uso. En primer lugar, deberás introducir la cuenta de resultados y el balance mensualizado en la hoja de Estados Financieros Presupuestados. Es importante hacer este ejercicio a principio de año, ya que te servirá para marcarte tus objetivos. Esta hoja de presupuesto, al incluir los principales ratios financieros, te permitirá valorar si tus objetivos son sostenibles para la situación económico-financiera de la empresa.

En segundo lugar, al cierre de cada mes, introduce la cuenta de resultados y el balance conforme vayas avanzando en el año. La hoja anterior de presupuesto y la de evolución real tienen exactamente la misma estructura y están una al lado de la otra, de forma que es fácil alternar la vista para compararlas visualmente. De todas formas, el resumen analítico lo verás en la tercera hoja de Dashboard, un resumen analítico completo y sofisticado para analizar los resultados casi desde cualquier perspectiva que se construye automáticamente conforme vas introduciendo la información.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario, donde también encontrarás todo lo relacionado con tus pedidos, como tus facturas o tus cupones de descuento.

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda.

Seguimiento mensual de balances

14,01 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados