Descripción

Con esta plantilla podrás hacer el pool bancario de tu empresa, de forma fácil e intuitiva, tanto para tu control interno como para presentarlo a terceros. Introduce las operaciones de financiación a largo plazo y de financiación circulante en las pestañas habilitadas y obtendrás el informe pool bancario de forma automática:

Resumen general de financiación: el resumen del pool bancario en el que indicamos, además del mes y el año del informe, la distribución de deuda a largo y corto plazo y, de esta última, la parte disponible y la parte dispuesta. Este resumen lo acompañamos de un gráfico que permite interpretar la información de forma más sencilla.

Resumen de financiación por entidad: en este apartado del pool bancario en Excel verás la composición de deuda de cada entidad, es decir, su financiación a corto plazo, desglosada entre dispuesto y disponible, y su financiación a largo plazo, desglosada entre capital inicial y capital pendiente actual, además de la cuota de participación de cada entidad en el pool. Esta parte también vienen acompañada de un gráfico de barras en el que se muestra la financiación de cada entidad con un color diferente para la parte a corto y la parte a largo plazo.

Resumen de financiación por producto: en este apartado del informe de pool bancario, se muestra el importe de financiación por productos, tanto de largo plazo, con el desglose de capital inicial y capital actual, como de corto plazo o circulante, con el desglose de dispuesto y disponible. Como en los dos apartados anteriores, acompañamos esta información numérica con un gráfico de barras para interpretar la información de forma visual.

La plantilla es compatible tanto con Excel, a partir de Excel 2013, como con Excel Online y Google Sheets. Además, incluye diferentes vídeo tutoriales de ayuda: un vídeo sobre cómo está hecha la plantilla y cómo funciona y diferentes vídeos con ejemplos prácticos sobre las funciones y herramientas de Excel que hemos utilizado en la plantilla.

Cómo funciona

La plantilla de pool bancario simple en Excel es muy fácil de usar ya que tan sólo tienes que completar la información de financiación a largo plazo y financiación a corto plazo para que el informe se calcule de forma automática. En cuanto a la información para la hoja de operaciones a largo plazo, es la siguiente:

Entidad: entidad financiera en la que está contratado el producto.

Producto: es un campo desplegable en el que podrás escoger cuatro opciones: préstamo a largo plazo, leasing, renting y otros productos de largo plazo.

Capital inicial: importe de la operación en el momento de su contratación

Fecha de inicio: fecha en la que se contrató la operación.

Fecha de vencimiento: fecha en que la operación tiene su vencimiento final.

Fecha de finalización de la carencia: si existe carencia, fecha en la que finaliza.

Tipo de interés: tipo de interés nominal anual aplicado a la operación.

Capital pendiente: importe pendiente actual de la operación

Cuota: cuota periódica que liquida la operación.

Garantías y comentarios: en este campo puedes incorporar un comentario con las garantías o cualquier otro aspecto que te parezca relevante.

En cuánto a la información para la hoja de financiación circulante o financiación a corto plazo, es la siguiente:

Entidad: entidad financiera en la que está contratado el producto.

Producto: es un campo desplegable en el que podrás escoger entre diferentes opciones: descuento comercial, póliza de crédito, confirming, anticipo de facturas, factoring con recurso o sin recurso, financiación de importaciones, financiación de exportaciones, créditos documentarios, línea global de comercio exterior, línea global, préstamo a corto plazo, otros productos de circulante, avales financieros, avales técnicos y avales económicos.

Límite actual: es el límite actual del producto.

Dispuesto: es el importe que actualmente la empresa ha utilizado.

Disponible: se trata de un campo calculado como la diferencia entre el límite actual y el dispuesto.

Vencimiento: fecha de vencimiento de la operación. Tener la fecha te permitirá anticiparte a las renovaciones y tener un mejor control de tus operaciones de financiación a corto plazo.

Garantías y comentarios: en este campo puedes incorporar un comentario con las garantías o cualquier otro aspecto que te parezca relevante. 

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario, donde también encontrarás todo lo relacionado con tus pedidos, como tus facturas o tus cupones de descuento.

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda. Esta plantilla es compatible con Excel a partir de Excel 2013, Excel Online y Google Sheets.

Pool Bancario Simple

8,22 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados