Descripción

Esta plantilla Excel permite aplicar el Modelo de Miller y Orr de gestión de tesorería para empresas. Se trata de un modelo muy sencillo, pero muy práctico, para entender conceptos básicos de gestión de liquidez para empresas, como el coste de oportunidad de la tesorería ociosa y el saldo óptimo en liquidez. La plantilla contiene un dashboard muy visual en el que introducir los siete datos básicos para hacer la proyección del comportamiento de la tesorería a un año y calcular el saldo óptimo que debe mantener la empresa para minimizar sus costes financieros. La plantilla incluye botones explicativos para entender cómo introducir la información y cómo interpretar los datos y un video en el que explicamos todas las funcionalidades de la plantilla ¡No te la pierdas!

Qué es

Con esta plantilla podrás proyectar el comportamiento previsible de la tesorería a un año y calcular el saldo óptimo a mantener en liquidez y el saldo máximo a partir del cual invertir la tesorería ociosa en activos financiero para minimizar el coste financiero. Se trata de un modelo muy extendido que permite entender los conceptos básicos del cash management.

Contenidos

La descarga incluye una plantilla Excel con una sola hoja en la que incluimos todos los datos, por un lado los datos básicos obtenidos del modelo en formato dashboard, y por el otro, el detalle de los movimientos simulados a un año de la cuenta corriente y de la cartera de activos financieros.

Cómo funciona

Sólo necesitas introducir siete datos para obtener todos los resultados: saldo mínimo de seguridad que deseas tener en tesorería, saldo inicial en liquidez, saldo inicial en activos financieros, tipo de interés nominal obtenido de los activos financieros, comisiones por reembolse e inversión en activos y la media y la desviación típica de los movimientos en cuenta corriente que podrás obtener fácilmente descargando el extracto de tu cuenta corriente en Excel.

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. Esta descarga contiene plantillas con macros programadas en VBA. Estas plantillas son sólo compatibles con versiones superiores a Excel 2010 y es muy posible que no se puedan ejecutar todas las funcionalidades en Mac.

Modelo de Miller y Orr

7,40 €

Métodos de pago seguro

Quizás también te interesen

Quizás también te interesen