Descripción

Con esta plantilla en Word podrás formalizar una operación de leasing entre empresas o entre particulares, simplemente completando los datos que corresponden a las partes, a las características económicas de la operación y al bien financiado. Se trata de un modelo muy completo que te va a permitir regular todos los aspectos de una operación de leasing.

En una primera parte del contrato, se identifican a las partes que son:

La Arrendadora: es la parte que financiará el bien objeto del contrato de leasing a cambio de recibir una renta periódica.

La Arrendataria: es la parte que explotará el bien objeto del contrato de leasing a cambio de pagar una renta periódica.

La Fiadora: es la parte que actúa como avalista de la arrendataria, en caso de que sea necesaria la incorporación de garantías.

Este primer bloque está pensado para que todas las partes sean personas jurídicas, pero es adaptable fácilmente a persona física porque la plantilla es editable. En un segundo bloque se detallan los antecedentes que originan el contrato de leasing para, posteriormente, iniciar el bloque de cláusulas particulares:

Objeto del contrato: en la que se define la causa del contrato, que no es más que regular la relación entre arrendador y arrendatario del bien.

Descripción del bien arrendado, uso y ubicación: en la que se detalla con exactitud el bien objeto del contrato, donde se ubica y el uso que se le dará al mismo.

Fecha de entrada en vigor: en la que se establece el momento en que el leasing entrará en vigor.

Plazo del contrato: define la fecha de finalización del contrato.

Precio y forma de pago: en la que se establecen todos los términos económicos del contrato de leasing como el importe del bien, las cuotas periódicas, el tipo de interés ordinario, el tipo de interés moratorio, la cuota irregular, si existe, el tipo de Iva aplicado, la periodicidad de la renta y las comisiones aplicados, si corresponden.

Valor residual: en la que se determina cuál será el valor residual del contrato que permitirá a la arrendataria adquirir la propiedad del bien.

El siguiente bloque de cláusulas corresponde a las cláusulas generales del contrato de leasing, se trata de cláusulas que son iguales para todos los contratos de leasing y no hacen más que regular aspectos generales como:

Naturaleza del contrato: en el que se remarca que el acuerdo es un contrato de leasing acorde a la legislación y no es comparable con un contrato de venta a plazo.

Propiedad: en la que se detalla que, durante la duración del contrato, el arrendador es propietario del bien financiado.

Instalación del material: en la que se determina quién es el responsable de la instalación del bien objeto del contrato.

Condiciones de utilización y mantenimiento: esta cláusula obliga a la arrendataria a utilizar, mantener y conservar el bien con diligencia de forma que protege al arrendador.

Seguros y riesgos: obliga a la arrendataria a contratar un seguro de daños sobre el bien.

Cotitularidad y responsabilidad: es una clausula que proteger al arrendador en caso de que exista más de una arrendataria.

Resolución del contrato: es una clausula que permite a la arrendadora resolver el contrato de forma anticipada en caso de incumplimiento de alguno de los términos por parte de la arrendataria.

Finalización del contrato: regula cómo puede actuar la arrendataria cuando finalice el contrato.

Gastos e impuestos: establece qué parte asumirá los gastos e impuestos derivados del contrato, que normalmente corresponderán a la arrendataria.

Fianza: obliga a la fiadora o avalista del contrato a responder de forma solidaria con la arrendataria, en caso de incumplimiento de ésta.

Escritura pública e inscripción en el registro: es una clausula que permite elevar a público el contrato.

Cesión de derechos: en la que se regula si es posible o no la cesión de derechos y obligaciones del contrato a terceras partes.

Confidencialidad y protección de datos: esta cláusula da protección a las partes en materia de confidencialidad y protección de datos.

Comunicaciones: en la que se establece la forma y la dirección efectiva para la comunicación entre las partes.

Fuero competente: en la que se establecen los juzgados a los que se someterán las partes en caso de divergencias, renunciando al fuero propio que les corresponda.

Contenidos

Esta plantilla es un archivo Word con un modelo de contrato de leasing en el que intervienen tres partes, por un lado el proveedor financiero que financia el bien o arrendador, que durante la vida del contrato es propietario del bien, por otro lado el arrendatario, que es la empresa que explota el bien a cambio de pagar un renta al arrendador y que puede adquirir en propiedad el bien una vez liquide la opción de compra final o valor residual y, por último, un avalista o fiador. Las tres partes son, en esta plantilla, personas jurídicas, pero como es una plantilla editable, puedes adaptar el texto a persona física o añadir o eliminar intervinientes. El resto del contrato se divide en dos bloques, las condiciones particulares, específicas para el contrato de leasing que se pretende regular y las condiciones generales, redactadas para todos los contratos de leasing. Para adaptar el contrato a una operación en concreto, simplemente completa los datos de las partes al inicio y los datos del bien y las condiciones económicas en el apartado de condiciones particulares

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario. 

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda.

Contrato de leasing

8,22 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados