Descripción

La Calculadora de Amortización de Préstamos es una plantilla que permite obtener los resultados de llevar a cabo una amortización de préstamo bajo dos modalidades diferentes:

Amortización destinada a reducir la cuota: en esta modalidad se mantiene el plazo de vencimiento del préstamo, pero se reduce la cuota, que se recalcula con el nuevo capital pendiente tras la amortización.

Amortización destinada a reducir el plazo, manteniendo la cuota: en cambio, en esta modalidad se mantiene la cuota en el mismo importe, pero se reduce el plazo de vencimiento, recalculándolo teniendo en cuenta el nuevo capital pendiente tras la amortización.

Los resultados de cada método son bien distintos, pero aptos para situaciones diferentes. Por ejemplo, en un momento de necesidades de liquidez puede ser más interesante amortizar el préstamo para reducir la cuota, pero en un momento dónde la liquidez no es un problema, quizás sea más interesante reducir el plazo de vencimiento y aprovecharse de un coste financiero inferior.

Esta plantilla permite comparar los tres escenarios, el original, junto a las dos modalidades de amortización, para optimizar la decisión de amortizar un préstamo, con una batería de indicadores muy amplia y los cuadros de amortización de cada opción, junto al flujograma de cobros y pagos. 

Qué es

Esta plantilla optimiza la toma de decisiones en un escenario de amortización de préstamo gracias a que muestra los resultados detallados de las diferentes formas de amortización de préstamo y los compara entre sí y con la operación original con una batería de indicadores muy amplia. Concretamente los indicadores de cada opción, la original junto a dos opciones de amortización, son:

Cuadro de amortización detallado: cuadro completo con la cuota, el desglose de capital e intereses, el capital pendiente y el flujograma de cobros y pagos.

Capital pendiente: importe pendiente tras la amortización.

Plazo de amortización y de carencia restante: nuevo plazo pendiente. Incluido el de carencia, si existe.

Cuota: tanto durante el periodo de carencia como durante el periodo de amortización.

Comisión por amortización: importe de la comisión por amortización de préstamo.

Totales: sumatorio de cuotas totales, intereses totales y coste financiero total, incluidas las comisiones.

Tasa anual equivalente: coste financiero anualizado comparativo para los tres escenarios.

Contenidos

La descarga consiste en una plantilla Excel compatible con Excel para Windows a partir de Excel 2010, o Excel Online. Es una plantilla de fácil manejo, editable y con todo el contenido visible. La plantilla se estructura con las siguientes hojas:

Calculadora de amortización: esta es la hoja central de la plantilla. En ella debes introducir los datos del préstamo a analizar junto al importe de la amortización. Concretamente contiene los siguientes datos de entrada: capital pendiente actual del préstamo, tipo de interés, plazo de amortización restante, plazo de carencia restante, si lo hay, frecuencia de pago (mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual) y comisión por amortización en porcentaje. En esta hoja verás también los principales indicadores de cada opción.

Cuadro de amortización: en esta hoja se muestran los tres cuadros de amortización detallados, uno para cada operación. Permite entrar en detalles de los costes periódicos y de todo el flujograma de cada operación. 

Ayuda: en esta hoja encontrarás videos sobre las funciones y herramientas de Excel que hemos utilizado en esta plantilla. Son pequeños tutoriales de ejemplo que te ayudarán a entender las funcionalidades que conducen esta plantilla.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario, donde también encontrarás todo lo relacionado con tus pedidos, como tus facturas o tus cupones de descuento.

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: video tutorial incluido sobre cómo funcionan la plantilla y todas sus funcionalidades. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. Si no encuentras lo que necesitas escríbenos y resolveremos tus dudas.

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Para verificar con qué programa es compatible una plantilla, en la sección de plantillas, selecciona los filtros de programa que aparecen a la izquierda. Esta plantilla es compatible con Excel para Windows a partir de Excel 2010 y Excel Online.

Novedad

Calculadora de amortización de préstamo

16,49 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados