Descripción

Con el Análisis de Balances en Excel obtendrás un análisis financiero para empresas, muy completo, profesional y práctico. Está destinado a expertos y no expertos en finanzas, porque es muy sencillo de utilizar y permite conocer la evolución completa de los estados financieros de una empresa:

Análisis de más de 40 ratios clave de la empresa: la plantilla analiza cada ratio y calcula si se encuentra en su rango óptimo o fuera de él, ya sea por defecto o por exceso. Los rangos óptimos de cada ratio están adaptados para los diferentes sectores empresariales y son editables, de forma que es posible estresar o relajar la exigencia del análisis para adaptarlo a diferentes situaciones.

Análisis hasta 5 años: la plantilla incluye hasta cinco años de estados financieros, lo que permite hacer un análisis a largo plazo de la empresa, aunque no es obligatorio completarlos todos para llevar a cabo el análisis.

Análisis vertical de balances: la plantilla incluye este análisis que permite, de forma visual, interpretar las principales masa patrimoniales y su evolución.

Análisis gráfico: todos los parámetros vienen acompañados por gráficos de resumen y minigráficos de evolución, lo que permite tener presente en todo momento la situación de la empresa.

Manual de análisis de balances: la descarga incluye un completo manual de análisis de balances que te ayudará a interpretar correctamente los datos y entender la situación específica en la que se encuentra la empresa.

Ayuda sobre funciones y herramientas Excel: hemos incluido en la plantilla una relación de videos en los que explicamos cómo usar las funciones y herramientas Excel usadas en la plantilla a los que podrás recurrir si tienes alguna duda o quieres hacer alguna modificación.

Antes de comprar esta plantilla, te recomendamos que visites nuestra sección de packs donde tenemos plantillas agrupadas por temáticas con importantes descuentos.

Qué es

La plantilla de análisis de balances en Excel permite llevar a cabo un análisis financiero completo de los estados financieros de una empresa de forma sencilla e intuitiva

Análisis vertical de balances: junto a los estados financieros se calculan los porcentajes de cada partida dentro de su categoría, lo que permite interpretar la información fácilmente. Es lo que se denomina análisis vertical de balances, uno de los análisis básico más extendidos.

Extracto financiero: es un resumen financiero compacto con los datos clave de los estados financieros, su análisis vertical y los seis ratios clave calculados junto a su evolución en los últimos cinco años.

Ratios y rangos óptimos: cálculo de más de 40 ratios y comparación con su rango óptimo de las categorías financieras clave, liquidez, solvencia, rentabilidad y endeudamiento, junto a gráficos de evolución y puntuación.

Contenidos

La descarga incluye una plantilla Excel en blanco para poder introducir los datos de una empresa, otra plantilla con un ejemplo y un manual de análisis en pdf. En cuanto a la plantilla de análisis de balances tiene una estructura sencilla:

Ayuda: la primera hoja contiene una relación de videos sobre las funciones y herramientas usadas en la plantilla que sirven de ayuda ante dudas sobre el funcionamiento de Excel.

Análisis: es la hoja principal donde introducir los datos de los estados financieros de hasta 5 años y ver los resultados. Los datos obtenidos son: análisis vertical de balances, extracto financiero resumido, análisis de los seis ratios más significativos, análisis completo de más de 40 ratios y batería gráfica para interpretar los resultados visualmente. 

Interno: esta hoja asigna el sector de la empresa a uno de los grupos sectoriales de análisis y permite editar los rangos óptimos de todos los ratios, lo que permite editar el grado de exigencia en el análisis.

Cómo funciona

Utilizar la plantilla de análisis de balances en Excel es bastante sencillo. En primer lugar te aconsejamos informar el nombre de la empresa en la cabecera, especialmente si utilizarás la plantilla para analizar empresas diferentes. Después sigue el siguiente orden para introducir los datos:

Fechas de los estados financieros: en primer lugar introduce las fechas de los estados financieros que vas a analizar en la cabecera de la cuenta de resultados.

Sector y fecha de análisis: selecciona el sector del desplegable y el año que quieres que la plantilla analice, también del desplegable.

Estados financieros: esta es la parte que más tiempo requiere, empieza introduciendo la cuenta de resultados, partida a partida, y después el activo y el pasivo. Al contener el análisis de balances vertical podrás interpretar los primeros resultados mientras introduces los datos.

Una vez finalizados estos tres pasos, los resultados aparecerán en las siguientes secciones sucesivas: extracto financiero, ratios financieros y gráficos de evolución.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario, donde también encontrarás todo lo relacionado con tus pedidos, como tus facturas o tus cupones de descuento.

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: también debes tener en cuenta que la mayoría de nuestras plantillas están hechas con Microsoft Office para Windows, por lo que no garantizamos que funcionen en la versión para Mac. Esta plantilla es compatible con cualquier versión de Excel superior o igual a Excel 2013.

Análisis de Balances Básico

16,49 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados