Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Excel
Volver

Las 5 mejores plantillas excel para preparar el 2020 de tu empresa

16-03-2020
Las 5 mejores plantillas excel para preparar el 2020 de tu empresa

Este 2020 ha empezado con mucho movimiento, y promete seguir siendo un año muy agitado en el que conviene estar preparado, así que hoy vamos a hablar de las mejores plantillas para el 2020 de tu empresa con las que mejorar la productividad de las finanzas empresariales.

Análisis de Balances Avanzado

Sin duda alguna es una de las plantillas más completas, y es una versión mejorada y ampliada del análisis de balances básico. Incluye hasta 40 ratios financieros, informe financiero completo y, lo más importante, incluye también el rating de crédito de la empresa y su probabilidad de impago. El rating de una empresa es el indicador utilizado por entidades financieras para conceder crédito empresarial y por las empresas de informes comerciales para dar una opinión de crédito muy utilizada por proveedores en las negociaciones mercantiles.

Una herramienta muy sencilla e intuitiva pero muy completa para el análisis financiero, conoce los puntos fuertes y débiles de cualquier empresa y su rating de crédito sólo subiendo sus estados financieros. Incluye un panel de control financiero con gráficos de resumen muy práctico y fácil de interpretar.

Kit de Calculadoras Financieras

Es uno de los packs de plantillas más demandados, el kit de calculadoras financieras permite tener un detalle exhaustivo de los costes financieros, indicadores y flujo de caja de hasta 9 productos de financiación para empresas. Se trata de un pack de dos archivos, una calculadora profesional de préstamos, que admite hasta 5 métodos de amortización, y una calculadora financiera de productos de financiación circulante que permite conocer todos los indicadores financieros de hasta 8 productos de financiación a corto plazo.

El pack incluye, de regalo, una práctica calculadora de remeses de descuento comercial, un pack muy completo para controlar los costes financieros y los indicadores de financiación, lo que permite mejorar las negociaciones con los proveedores financieros y mejorar los gastos financieros, una partida de vital importancia en la cuenta de resultados de la empresa.

Pool Bancario

Es una de las plantillas más demandadas y una de nuestras favoritas por su sencillez y utilidad. La plantilla de pool bancario en Excel permite tener un control detallado de la deuda de la empresa, útil en tus relaciones bancarias y como parte del análisis financiero de tu empresa. Permite hacer informes profesionales resumidos por producto, entidades y tipología de deuda y además incluye el cálculo automático de cuotas de préstamo y un cuadro de amortización agregado de todos los préstamos de la empresa para ver cómo evoluciona el calendario de amortización de deuda. Este apartado permite además cambiar el vencimiento medio de la deuda y ver, en un nuevo cuadro de amortización, el impacto de una posible refinanciación de toda la deuda.


Valoración de Empresas

Es también una de las plantillas más visitadas, la plantilla en excel de valoración de empresas permite hacer informes de valoración empresarial mediante tres métodos de valoración: descuento de flujos de caja, múltiplos de valoración y valoración por balance.

Contiene, además, una plantilla para el análisis financiero de la empresa de los últimos 5 años y otra para hacer proyecciones financieras a 10 años. Una herramienta de valoración muy completa y versátil con un informe de valoración final que incluye un resumen del valor por los tres métodos y los principales indicadores financieros que influyen en cada uno de ellos.


Contabilidad para Autónomos

Es una de las plantillas más prácticas, la plantilla de contabilidad para autónomos permite tener un control total de la evolución económica de la empresa y su fujo financiero. Contiene la cuenta de resultados mensual, control de cartera de cobros y pagos, informe de facturación por cliente y proveedor y un panel gráfico muy práctico y visual.

Una plantilla muy sencilla de usar, pero con resultados muy completos para tener bajo control los resultados de cualquier tipo de negocio. La descarga incluye un manual muy práctico que explica como introducir los datos correctamente e interpretar los resultados.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad