Descripción

La plantilla en Excel del Modelo de Kano permite aplicar este modelo a cualquier empresa o sector. El Modelo de Kano es una herramienta que permite analizar cómo valoran los clientes de una empresa los atributos de sus productos o servicios, de forma que permite a la empresa enfocarse en el desarrollo de los atributos que más valor aportan al cliente y por tanto de los que más margen obtiene. La plantilla incluye un modelo de ejemplo con doce preguntas funcionales y disfuncionales para hacer a clientes, registrar los resultados de las encuesta y analizar las características de los atributos con todo tipo de detalle, en primer lugar a nivel de cliente y en segundo lugar a nivel agregado con posibilidad de ver su composición. También contiene explicaciones de cómo funciona el modelo y una navegación muy fácil e intuitiva. La plantilla es 100% editable, así que podrás incrementar el número de preguntas y clientes simplemente ampliando cada sección y arrastrando las fórmulas.

Qué es

La plantilla permite aplicar el modelo de Kano a cualquier empresa o sector de forma muy sencilla si eres usuario medio de Excel. Contiene un ejemplo inicial con doce preguntas funcionales y disfuncionales y veinte clientes encuestados, aunque es fácilmente ampliable copiando la estructura y las fórmulas a un rango mayor.

Contenidos

La descarga consiste en una plantilla Excel con cinco hojas de navegación por las que ir desarrollando el modelo: en primer lugar un cuestionario de doce preguntas funcionales y disfuncionales para copiar, adaptar o ampliar, una segunda hoja con la matriz del modelo de Kano que aplica la plantilla en la que se refleja cómo se asignan los atributos en función de las respuestas de los clientes, una tercera hoja para introducir los resultados de las encuestas con hasta veinte clientes, ampliables arrastrando y copiando las fórmulas, y dos hojas más con los resultados de la plantilla, una con las característica asignadas por cada cliente a cada atributo y otra con el resultado agregado con una estructura y diseño muy visual que permite interpretar los datos con facilidad.

Cómo funciona

En primer lugar haz piensa cómo será tu encuesta, es decir, qué atributos vas a valorar. Una vez tengas diseñada la encuesta y hayas hecho la consulta a tus clientes, registra los resultados de las encuestas en la hoja de tabulación de encuesta y nada más porqué Excel ya traduce todos los resultados basándose en la matriz del Modelo de Kano y gracias a fórmulas de búsqueda y referencia como Buscarv y Coincidir. Si necesitas ampliar el número de preguntas (atributos) o clientes, podrás hacerlo fácilmente si eres usuario medio de Excel porque la plantilla es editable y sólo es necesario ampliar la selección de celdas con sus fórmulas.

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. Esta descarga contiene plantillas con macros programadas en VBA. Estas plantillas son sólo compatibles con versiones superiores a Excel 2010 y es muy posible que no se puedan ejecutar todas las funcionalidades en Mac.

Modelo Kano

7,40 €

Métodos de pago seguro

Quizás también te interesen

Quizás también te interesen