Descripción

Esta plantilla Excel permite gestionar todo el flujo de trabajo de un blog, desde la planificación hasta el posterior seguimiento. Es muy fácil de usar e incorpora dos dashboards muy visuales con los principales indicadores, uno de ellos está confeccionado con funciones, el otro con tablas y gráficos dinámicos. La plantilla es editable y abierta, así que podrás modificar, añadir o eliminar la información que quieras. Además, hemos incorporado videos dentro de la plantilla en los que explicamos el funcionamiento de todas sus funcionalidades, hoja a hoja, y cómo puedes hacer modificaciones paso a paso, así que si no tienes muchos conocimientos de Excel, podrás gestionarla y adaptarla fácilmente a situaciones diferentes.

Qué es

La plantilla permite gestionar el flujo de trabajo de un blog a modo de calendario editorial. La plantilla permite registrar: las ideas del equipo de marketing para redactar los próximos posts, los posts que actualmente está confeccionando el equipo, para hacer un seguimiento de la producción y, por último, un registro de los artículos publicados en los que iremos anotando los principales indicadores web, como las visitas o las interacciones, entre otros. Esta información la plantilla la resume en dos dashboards diferentes, uno hecho con funciones, que es algo más difícil de modificar pero que permite un diseño totalmente específico, y otro hecho con tablas dinámicas, que no son tan flexibles desde el punto de vista del diseño, pero que son muy fáciles de usar para gestionar la información. 

Contenidos

La descarga incluye dos plantillas Excel, una con un ejemplo ya completado y otra en blanco preparada para introducir nueva información. Cada plantilla está estructurada en seis hojas de cálculo: una primera donde introducir la información que irá en los desplegables de toda la hoja de cálculo, tres hojas para introducir los datos: ideas, artículos en confección y artículos ya publicados y dos hojas con informes, uno hecho con funciones y gráficos y el otro con tablas y gráficos dinámicos. La plantilla tiene incorporados varios videos explicativos del funcionamiento, hoja a hoja, y cómo modificarlo para adaptarlo a situaciones específicas.

Cómo funciona

Esta es una plantilla Excel de gestión de información, así que lo primero que debemos hacer es nutrir la plantilla con la información derivada del flujo de trabajo del blog en las tablas habilitadas, es decir, la tabla de ideas, la tabla de artículos en confección y la tabla de artículos publicados. Esta última tabla es importante actualizarla de forma regular, mensualmente por ejemplo, con los principales indicadores web (visitas, interacciones, suscripciones) para tener siempre la información al día. Estos tres módulos de información completarán de forma automática los dos dashboards en los que tenemos todo tipo de información editable: seguimiento mensual y anual de los principales indicadores (visitas, interacciones, suscripciones), seguimiento detallado de cada categoría y seguimiento de cada redactor, todo ello acompañado con tablas de datos y gráficos.

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. Esta descarga contiene plantillas con macros programadas en VBA. Estas plantillas son sólo compatibles con versiones superiores a Excel 2010 y es muy posible que no se puedan ejecutar todas las funcionalidades en Mac.

Novedad

Calendario editorial para blog en Excel

7,40 €

Métodos de pago seguro

Quizás también te interesen

Quizás también te interesen