Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Excel
Volver

Tipos de Error en Excel

27-12-2019
Tipos de Error en Excel

Llevamos un buen rato haciendo nuestra matriz de datos en Excel con la información necesaria para hacer unos cálculos, y otro rato más para hacer la fórmula definitiva que dará el resultado que tenemos por objetivo, ¡Oh problema! ¡Excel da error! Que no cunda el pánico porque si conoces los tipos de error de Excel, te será más fácil encontrar una solución.

Tipos de Error en Excel

Algunos más frecuentes y otros menos, unos con fácil solución y otros sin solución, estos son los 8 tipos de error de Excel que debes conocer:

  • #¡VALOR!: Sucede cuando la fórmula tiene un valor inválido. Aquí la variedad de situaciones que nos podemos encontrar es muy amplia, pero un ejemplo sencillo es cuando intentamos sumar tres celdas, pero una de ellas tiene texto en lugar de números.
  • #¡DIV/0!: También muy habitual, cuando intentamos hacer una división y el denominador es cero, Excel devuelve este mensaje.
  • #¿NOMBRE?: Este error ocurre cuando no hemos escrito correctamente el nombre de la función o alguno de sus argumentos. Por ejemplo, si en lugar de =BUSCARV(…) ponemos =BUSCARB(…), tendremos este error.
  • #¡NUM! Excel da este error cuando la fórmula o función contiene valores numéricos no válidos como, por ejemplo, cuando intentamos calcular la raíz cuadrada de un número negativo con la función RAIZ.
  • #¡N/A! Este error de Excel lo veremos en fórmulas de búsqueda y referencia cuando Excel no encuentra la coincidencia que estamos pidiendo. Por ejemplo, si con la función BUSCARV queremos buscar las ventas de María en una matriz de datos de vendedores y no hay ninguna María en la matriz.
  • #¡NULO! No es de los más habituales, pero este error de Excel se da cuando usamos un operador de rango incorrecto en una función o cuando usamos un operador de intersección entre dos matrices que no se entrecruzan.
  • #¡REF! Este error de Excel salta cuando hacemos referencia a una celda o matriz que ya no existe. Por ejemplo. Si queremos sumar la casilla A1 de la Hoja 1 con la casilla A1 de la Hoja 2 y hemos eliminado la Hoja 2, la fórmula =Hoja1!A1+Hoja2!A2 dará el error #REF!.
  • ########: En realidad no podemos catalogarlo como error, pero como a simple vista no tenemos el valor esperado lo hemos incluido en nuestra lista de errores de Excel. Veréis esto cuando la columna no es lo suficientemente ancha como para mostrar el valor, sólo hay que ampliar el ancho de columna y listo.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad