Administración

Plantillas y calculadoras para administración

El departamento de administración de la empresa es, sin duda, uno de los más importantes. La empresa puede tener un producto o servicio muy bueno y con gran acogida en el mercado, pero si el departamento de administración no funciona bien, la empresa o el negocio no es capaz de llevar a cabo bien su actividad y termina por fracasar, así que sin administración podemos decir que no hay empresa. Y para que todo funcione bien en el área de administración, en esta sección encontrarás los mejores recursos en forma de plantilla.

Modelos de carta o comunicaciones para enviar a clientes, proveedores y terceros relacionados con la empresa. Hay muchos procesos en los que es necesario contar con modelos ya hechos que te facilitarán la vida, como las cartas para reclamar impagados a clientes, el modelo de reconocimiento de deuda, que permite hacer un calendario de pago a clientes morosos o el modelo de mandato SEPA que permite establecer una domiciliación bancaria con un cliente para cobrar vía domiciliación bancaria.

Calculadoras: en el área de administración también son útiles las calculadoras o las tablas de registro. Por ejemplo, el conversor de cuenta a formato IBAN te facilitará completar los datos cuando sólo cuentes con el formato CCC, la calculadora de calendarios te permitirá ver el calendario anual completo de cualquier año que se te ocurra, algo bastante útil si tienes que gestionar fechas futuras o muy pasadas y la calculadora de timbres te permitirá controlar que el banco esté aplicando correctamente este impuesto a tus remesas de descuento comercial. Estas son sólo algunas de las calculadoras que encontrarás en esta sección.

Registro y control: en el área de administración se registran muchos datos para controlar que todo funciona correctamente y esto concierne a todo tipo de tareas. Aquí encontrarás plantillas para hacerlo y contar con un panel de control totalmente detallado y visual. Dos plantillas de este tipo son la plantilla de control de cobros y la plantilla de gestión de stocks.

Guías y manuales: también encontrarás guías y manuales orientados al área de administración, como nuestro completo curso de Excel, un recurso que no te puedes perder.