Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Finanzas y contabilidad
Volver

5 plantillas Excel que necesitas para iniciar tu negocio

22-09-2021
5 plantillas Excel que necesitas para iniciar tu negocio

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia empresa? Emprender un proyecto es un reto que muchas personas se han propuesto, pero pocas han conseguido alcanzar el éxito. Crear una pequeña empresa requiere de muchos gastos y gestiones que pueden dificultar el avance del proyecto, ya que muy probablemente aparecerán problemas económicos, financieros o administrativos.

Por este motivo es esencial disponer de herramientas que sean eficaces para la creación y gestión de pequeños proyectos, además de disponer de todos los recursos sobre las finanzas y los gastos de los empleados, si fuera necesario. 

Una manera de obtener toda la información necesaria para organizar diferentes elementos relacionados con la gestión y organización de una pyme o Startup son las hojas Excel. Microsoft desarrolló una hoja de cálculo ideal para poder gestionar y obtener resultados financieros y administrativos a corto y largo plazo.

Las ventajas de las plantillas Excel para Pymes:

Excel es una de las herramientas ofimáticas más utilizadas por autónomos y creadores de pymes gracias a las ventajas que ofrece. Aún así, se debe tener en cuenta que dispone de muchísimas opciones que requieren de un nivel de conocimiento elevado para saberlas utilizar. Por este motivo, escoger plantillas ya realizadas permite facilitar el trabajo y beneficiarse de las opciones más complejas y útiles de Excel.

Te mostramos algunas de las ventajas que tienen las plantillas Excel para autónomos y pymes:

  • Son 100% personalizables, pudiendo incluir en las plantillas datos concretos.
  • Mejora la rapidez y la gestión del trabajo realizado.
  • Permite conocer la evolución de proyectos a corto y largo plazo a partir de los datos obtenidos hasta el momento.
  • Todos los números y datos adquiridos se pueden convertir en gráficos visuales para realizar informes.

5 plantillas Excel ideales para autónomos y pymes:

Si eres autónomo o estás gestionando una pyme, las 5 plantillas Excel que te mostramos a continuación te ayudarán a mejorar tu proyecto y gestionar todos los datos que has obtenido hasta el momento.

¿No estás seguro de que tu pequeña empresa pueda funcionar? La plantilla Excel Plsn fr viabilidad te permite conocer si tu próximo proyecto será exitoso. Para saberlo es necesario ir completando toda la información de gestión del negocio y así determinar si conseguirá alcanzar los objetivos propuestos o si, por el contrario, deberás realizar cambios en la financiación y administración de tu pyme.

Los inicios siempre son complicados, también para generar material que te ayude en la administración y gestión de tu empresa. Por eso, es de gran utilizad disponer de una plantilla Excel de Modelo Canvas, que te permita generar modelos de negocio sobre un esquema sencillo, sintetizándolo todo en una única página.

Un plan de negocio es algo extenso y difícil de gestionar. Cualquier empresa, sea una Startup o una compañía consolidada, requiere de un plan de negocio. Un plan de negocio es un documento en el cual se detalla de forma concreta y específica en qué consistirá la empresa, cómo se gestionará, qué presupuesto tendrá, entre otras muchas cuestiones de vital importancia para la evolución de una empresa inicial. Disponer de una plantilla que te permita crear un plan de negocio completo y elaborado es una opción ideal.

Los empleados tienen un papel muy importante en cualquier empresa, y por este motivo es de vital importancia llevar a cabo un registro exhaustivo de los gastos de cada empleado. Con una plantilla de Excel para gastos de empleado podrás gestionar los tipos de gastos correspondientes a cada empleado.

Como hemos comentado anteriormente, las finanzas son uno de los temas que más pueden afectar en el éxito y la evolución de una pequeña empresa. Una gran ventaja es disponer de una plantilla que permita recopilar toda la información y realizar un cálculo automático de la evolución de la contabilidad interna.

 En definitiva, las plantillas de Excel son una herramienta que no puede faltar en la vida de un emprendedor, ya que hacen una labor esencial, permitiendo gestionar de una manera fácil y rápida el proyecto empresarial de cualquier persona.

Plantillas relacionadas

59.95€
Todo lo que necesitas para hacer un plan de negocio efectivo y profesional, constrúyelo de principio a fin con el pack de archivos más completo para hacer planes de negocio. Pack de plantillas en Excel, Word, Pdf y Power Point.

Plantilla en excel con más de 100 gráficos avanzados preparados para adaptar y copiar, con los que hacer informes profesionales.

Plantilla para hacer un backtesting de cualquier activo con 6 indicadores técnicos diferentes. Muy fácil de usar y con un panel de control totalmente visual e impactante.
Todas nuestras plantillas en una sola descarga y a un precio increíble. Nuestro pack más completo y exclusivo con el mejor descuento posible y en el que incluimos, además, todas las actualizaciones gratuitas durante un año.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad