Descripción

La calculadora de ampliación de capital en Excel te permitirá calcular, de forma sencilla e intuitiva, la participación de cada socio en una empresa tras una ampliación de capital y confeccionar la Cap table o tabla de participación de socios. Se trata de una plantilla muy completa que te permitirá registrar diferentes ampliaciones de capital a distintas valoraciones, lo que te ayudará a tener un registro detallado de la evolución del capital social y el valor de la empresa. La plantilla está pensada para hacer ampliaciones de capital con diferentes tipos de inversor: 

Socios fundadores: son aquellos que fundan la compañía y que, posteriormente, para llevar a cabo su plan de crecimiento o expansión dan entrada a nuevos socios. El valor de la empresa cuando se funda suele ser muy bajo, pero el incremento de valor a lo largo de la trayectoria de la empresa les permite mantener su cuota de participación.

Stock options para empleados clave: para los empleados clave de la empresa, la plantilla permite incorporar su retribución en acciones y calcular también su participación en cada momento.

Business Angels, inversores privados y Venture Capital: la plantilla permite el registro de diferentes ampliaciones de capital con inversores privados, ya sean fondos Venture Capital u otro tipo de inversor de naturaleza privada. En las sucesivas rondas la plantilla va asignando la cuota de participación de cada socio en función del valor de la compañía en cada momento.

Notas convertibles: las nota convertibles son préstamos que un inversor privado concede a la empresa y que son convertibles en participaciones de la compañía con un descuento sobre la valoración. La plantilla permite obtener las participaciones o acciones correspondientes a este tipo de capital, si termina por convertirse.

Además, es una plantilla abierta y editable, de forma que podrás adaptarla a cualquier situación ampliando o modificando su contenido. 

Cómo funciona

La calculadora de ampliación de capital en Excel es bastante sencilla en su uso, simplemente debes seguir un orden concreto para que haga correctamente los cálculos. Introduce la información en el siguiente orden:

Valor nominal de las acciones y valoración pre-money: el valor nominal de las acciones o participaciones es su valor en la emisión de las mismas. Este valor puede ir incrementando conforme la empresa aumenta su valoración, pero puede ser inferior al valor real de la empresa y complementarse con la prima de emisión, lo que permite a los socios antiguos no perder participación en las sucesivas ampliaciones de capital. Es importante indicar qué valor nominal tienen las acciones precisamente para calcular el valor de emisión en cada momento y, por tanto, el valor real de las acciones o participaciones. Por otro lado, antes de empezar a completar datos de la ronda de inversión, deberás indicar el valor pre-money de la empresa o valor antes de la ampliación de capital.

Inversión en la ronda: una vez hayas indicado el valor pre-money y el valor nominal de las acciones o participaciones, es el momento de completar los datos de la ronda de inversión. Tienes cinco apartados diferentes para hacerlo en función del tipo de inversor que participará en la ronda: socios fundadores, empleados clave, business angels, notas convertibles o fondos venture capital. En todos ellos deberás indicar el importe de la inversión que hace cada uno de ellos excepto en el caso de los empleados, en el que sólo indicarás el número de acciones o participaciones que quieres asignarles, pues se trata de un incentivo que reciben y no de un importe que desembolsan, y en el caso de las notas convertibles, en las que verás habilitada una tabla para indicar los datos de cada nota convertible que permitirán calcular el importe real de la inversión a través de ellas. 

Cap table: con toda esta información introducida la plantilla calculará la inversión de cada y su correspondiente participación y trasladará una parte de estos datos a la cap table que completarás con alguna otra información relevante como la fecha de la inversión.

Participaciones previas: una vez hayamos cerrado la ronda y confeccionado la cap table, informaremos las participaciones o acciones de cada socio en la columna de "participaciones previas" y dejaremos en 0 el importe de la inversión de la ronda para cada socio (o participaciones en la ronda en el caso de las stock options y datos de las notas convertibles). De esta forma tenemos la plantilla lista para realizar una nueva ronda de inversión.

Compromisos

Actualizaciones siempre disponibles: puedes descargar las plantillas y todas sus actualizaciones cuando quieras desde tu zona de usuario. 

Soporte gratis por email las 24 horas: escríbenos tu consulta a info@plantillaspyme.com, respondemos siempre en menos de 12 horas.

Video tutoriales de ayuda: consulta los videos tutoriales sobre cómo funcionan las plantillas y todas sus funcionalidades para sacar el máximo partido. Puedes consultar también más contenido de ayuda en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube. 

Lee atentamente la descripción de la plantilla antes de efectuar tu compra, ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque nuestro producto digital no permite su retorno si no se ajusta a lo que esperabas. Escríbenos si siguen quedándote dudas y las resolveremos.

Reparación de errores: todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Versión compatible: esta plantilla es compatible con Excel para Windows desde Excel 2010, Excel Online y Google Sheets. Si tienes alguna duda sobre la compatibilidad escríbenos a info@plantillaspyme.com y te indicaremos si es compatible con la versión de tu programa.

Calculadora de ampliación de capital

12,36 €

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados