Descripción

La calculadora de préstamo convertible permite determinar el valor de conversión de un préstamo o nota convertible y todos sus indicadores clave. El funcionamiento es muy sencillo, por un lado introduce los datos iniciales del préstamo:

Importe de la inversión: es el importe nominal del préstamo convertible.

Descuento aplicado: es el descuento que se aplicará a la valoración de la empresa en el momento de la conversión. 

Cap o máximo de valoración: es el valor máximo que se aplicará a la valoración de la empresa en el momento de llevar a cabo la conversión.

Tipo de interés anual: es el que se aplica al préstamo antes de convertirse en una participación en la sociedad.

Fecha de desembolso o de inicio o formalización del préstamo.

Fecha de capitalización: es la fecha en la que el préstamo debe convertirse en acciones o participaciones de la empresa.

Retención aplicada: es el porcentaje de retención fiscal aplicada a los intereses.

Valoración premoney: es la valoración de la empresa justo antes de la conversión.

Los resultados obtenidos por la plantilla aparecen en la columna de la derecha:

Importe a capitalizar: es el importe nominal del préstamo convertible, más los intereses devengados, menos la retención fiscal aplicada.

Valor de la conversión: es el mínimo de valoración entre aplicar el descuento a la misma o aplicar el cap. Es el valor al que el inversor convertirá el importe a capitalizar.

Valoración postmoney: es la valoración de la empresa después de convertir el préstamo, es decir, la valoración premoney más el importe a capitalizar.

Porcentaje de participación: es la parte de participación que tendrá el inversor.

Valor de participación: es el valor real de la participación obtenida del préstamo.

Cómo funciona

Introduce los datos input en la columna de la izquierda y obtendrás los resultados en la columna de la derecha. Te recomendamos que juegues con los parámetros y simules diferentes situaciones, esto te permitirá conocer cómo cambian los datos y entender todos los conceptos. Para ver cómo funciona la plantilla te recomendamos ver el video que tenemos en esta misma ficha de producto. La plantilla es realmente sencilla, contiene fórmulas poco complejas y toda la plantilla es abierta y editable, de todas formas, si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@plantillaspyme.com y te contestaremos a cualquier inquietud que tengas.

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que no aceptamos devoluciones porque, el nuestro, es un producto que no nos puedes devolver si no se ajusta a lo que esperabas. Es por eso que te recomendamos que leas la ficha completa de esta plantilla y veas también su video para entender cómo funciona antes de hacer la compra. Si no tienes suficiente con la información disponible en la ficha, escríbenos y resolveremos cualquier cuestión que quieras plantearnos.

Calculadora de préstamo convertible

¡Gratis!

Métodos de pago seguro

  • Visa
  • Mastercard
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay

Reviews by Revi

Quizás también te interesen

Productos relacionados