Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Qué es y para qué sirve esta plantilla

Qué es y para qué sirve Capital Asset Pricing Model

Esta plantilla permite entender a la perfección el funcionamiento del modelo CAPM con un caso real con más de 100 acciones representativas del Nasdaq y su comparativa con hasta 4 índices. Además, al tratarse de una plantilla totalmente abierta y editable, permite incorporar los precios de cualquier acción e índice en sustitución de las ya existentes en la propia plantilla para valorar otros activos.
Contenidos
La plantilla incluye una hoja a modo de panel de control con el resumen estadístico de todas las Betas obtenidas en el cruce con los 4 índices que actúan como Benchmark y una calculadora para obtener la rentabilidad esperada de cualquier acción, para cualquier periodicidad y para cualquier Benchmark, y cuatro hojas más donde encontrarás los precios de los activos y los índices y el cálculo de las rentabilidades diarias, mensuales y trimestrales.
Cómo funciona
Para utilizar la plantilla con las acciones e índices que tiene de salida sólo es necesario introducir la rentabilidad del activo libre de riesgo, la rentabilidad esperada del mercado, el índice que actuará como Benchmark, la acción a analizar y la periodicidad de la Beta. Con esta información obtendremos la rentabilidad esperada de la acción seleccionada. Si queremos cambiar las acciones e índices tendremos que cambiar los precios en la pestaña de precios.
Compromisos
Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible.

Capital Asset Pricing Model

Descripción de la plantilla

El modelo Capital Asset Pricing Modelo, CAPM por sus siglas en inglés, es un modelo teórico que permite conocer la rentabilidad de un activo en base a su comportamiento respecto al mercado. En esta plantilla hemos preparado un caso real de cálculo de la rentabilidad esperada de las acciones más representativas del NASDAQ con respecto a 4 índices que actúan como Benchmark y las Betas con hasta tres periodicidades diferentes, diaria, mensual (que es la más extendida) y trimestral. La plantilla es totalmente abierta y editable, así que podrás ver cómo se han realizado todos los cálculos, jugar con las variables para entender cómo afectan a los resultados y utilizar otras acciones e índices Benchmark simplemente cambiando la secuencia de precios. Una plantilla con la que entender este modelo tan extendido ¡No te la pierdas!
Precio
9.95€
Pago seguro _ALT
Datos de contacto
Datos de facturación

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@plantillaspyme.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad