Descripción

Con esta plantilla en Excel podrás aplicar el modelo de costes ABC de cualquier actividad empresarial de forma sencilla e intuitiva. Gracias a este modelo podrás determinar el coste unitario de para cada producto o servicio que comercialice la empresa y, añadiendo el margen deseado por producto, el precio óptimo de venta, un indicador indispensable para la supervivencia de la compañía a largo plazo y su desarrollo empresarial. El modelo admite hasta diez productos, diez actividades generadoras de coste indirecto y cuatro tipos de coste directo, suficiente para casi cualquier actividad, aunque si necesitas ampliarlo no hay problema porque la plantilla es 100% editable para que puedas adaptarla a tu situación particular. 

Qué es

Permite obtener el coste unitario por producto mediante el modelo de costes ABC, que permite asignar los costes directos y los costes indirectos gracias a los inductores de coste, indicadores que permiten distribuir los costes indirectos en base a las actividades dentro de la empresa que los generan, un modelo muy extendido, fácil de implementar y muy útil para hallar el precio de venta óptimo.

Contenidos

La descarga incluye una plantilla con dos hojas de trabajo, una para introducir los datos que necesita el modelo para calcular los resultados, y otra con los resultados propiamente dichos. La plantilla es 100% editable para que puedas adaptarla a tu situación particular, simplemente debes aumentar su tamaño (filas y columnas), arrastrando las fórmulas.

Cómo funciona

Introduce todos los datos input para obtener los resultados de coste unitario por producto: por un lado, las unidades producidas de cada producto o servicio junto al margen de beneficio deseado de cada uno de ellos, por otro lado los costes directos por producto que normalmente corresponderán a la materia prima consumida y las horas de mano de obra del área de producción y, por último, asigna las actividades y los inductores de coste generadores de costes indirectos, entre todos los productos o servicios. Los resultados los verás en la pestaña de "Modelo de costes ABC".

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras algún error en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. Esta descarga contiene plantillas con macros programadas en VBA. Estas plantillas son sólo compatibles con versiones superiores a Excel 2010 y es muy posible que no se puedan ejecutar todas las funcionalidades en Mac.

Modelo de costes ABC

4,92 €

Métodos de pago seguro

Quizás también te interesen

Quizás también te interesen